Foro Kawasaki Ninja 250R
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad Final Kawasaki Ninja 250R (Opinion de usuarios)

+16
FAFA
andy
ntvgero
galant24v
tino_v8
Maxwell Smart
vonolave
capy 250R
JAG+6
Ninya250r
casaravilla
riverllora
leo88
marcos84
JollyRogers06
KOKO
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Velocidad Final Kawasaki Ninja 250R (Opinion de usuarios) - Página 2 Empty Re: Velocidad Final Kawasaki Ninja 250R (Opinion de usuarios)

Mensaje por Roman Roll Mar Mar 25, 2014 5:31 pm

Buenos días gente feliz!!!!
Mi nombre es Roman, tengo 27 años y soy mecánico apasionado por las motos, cualquiera sea su cilindrada, y con preferencia por las motos japonesas de los años 80, y aunque no todas las motos son de mi agrado a la hora de combinar prestaciones, precio, confort y gustos particulares, siempre se debe saber RECONOCER las virtudes y defectos de cada máquina en particular, y también RESPETAR los gustos de cada uno...

Partiendo de este saludo improvisado pero no menos sincero, paso a comentar una experiencia con una Kawasaki Ninja 250 R año 2010.

La moto tiene tan solo 4000 millas de única mano, lo que es poco en 4 años de uso. Hace unas pocas 1000 millas apenas, realicé el primer chequeo a mi cliente (la moto no es mía), siendo ya el segundo realizado a la moto después del service oficial, donde puedo comprobar que llenaron de Fastix naranja la junta de goma de tapa de válvulas (innecesariamenteeee!!!!!!), y falsearon también el tornillo "tapón" del tensor automático de distribución, al cual reemplazaron por un asco que no vale la pena describir, también pegado cochinamente con el mismo agente naranja.

La moto desarrollaba unos 170 km DE FÁBRICA, hasta que de buenas a primeras bajó a unos 140 km finales que le costaba alcanzar al momento de llegar a mi taller para su revisión.

Ahora: después de haber chequeado todos los puntos posibles, y vuelto a revisar nuevamente, y nuevamente, la moto no llegó a tener una mejora significativa. A enumerar los puntos revisados:
*luz de válvulas y chequeo de punto muerto superior
*estado de las bujías y luz de electrodos
*filtro de aire y aceite del filtro
*cambio de aceite y filtro
*nivel de combustible y sincronización de carburadores
*funcionamiento correcto de la canilla de combustible
*inspección visual y a pulmón del silenciador-catalizador (salida final de escape)
*revisión de posibles pasos indeseados de aire fuera del sistema de filtro (mangueras resecas, bridas flojas, acoples de goma lastimados por manoseo)
*presión de neumáticos (puede reducir mucho la aceleración y retrasar la llegada a velocidad final, incluso reducirla hasta en un 15% promedio, ademas de cambiar la estabilidad y maniobrabilidad de la dirección)
*ajuste y engrase de la cadena de transmisión
*cubetas, cristo, horquillón trasero, tornillos y demás ajustes que no suelen hacer los mecánicos (es por el bien de la moto!!!)
*engrase de ambas ruedas y sistemas de freno, con cambio de líquido por dot 5 en freno delantero
*lubricación de cables de acelerador, embrague y cebador, y corrección de juegos libres
*comprobación de libre funcionamiento de todas las partes móviles (ruedas, caliper de freno delantero, dirección, recorrido de comando de acelerador)
*cambio de refrigerante, y revisión de bridas y posibles pérdidas ("leakage") ocasionadas por los cambios de temperatura que el funcionamiento normal conlleva
*correcto encendido del electro y demás sensores incorporados por el fabricante (bulbos de stop, temperatura, muleta
*y les dejo un etcétera, porque nunca se puede mencionar todo, ya que cada moto suele ser un caso particular...

Luego de no ser suficiente todo este procedimiento, cambié todo el combustible de la moto por las dudas, y después de varias veces revisar lo mismo una y otra vez, solo mejoró unos 10 km, llegando de unos 135 a unos 145 (ciento cuarenta y ciiiiiiiincooo, de pedo) que no es lo normal. Incluso el hermano de este muchacho en cuestión, tiene una Ninja 250 del año 94 a la cual yo mismo reparé el motor por completo hace cuestión de 5 años (y restauré todos los sistemas de frenos, suspensión delantera, instalación y demás revisiones, al igual que mencioné con la 2010) y no tiene ningún problema.

Sin obtener resultados concretos, pasé a investigar, y estuve viendo varios foros de Internet, donde desafortunados dueños, y alguno que otro mecánico medio pelo, comentan delirios y hacen suposiciones ridículas sin conocimiento. Siendo objetivo,puedo sacar en claro una firme conclusión:

LAS MOTOS KAWASAKI NINJA 250R QUE SE FABRICARON Y PUSIERON AL MERCADO DESDE EL AÑO 2010 EN ADELANTE (APROXIMADAMENTE) HAN TENIDO UN SÍNTOMA RECURRENTE DE PÉRDIDA DE VELOCIDAD FINAL REPENTINO, QUE SE REFLEJA EN EL VELOCÍMETRO CON UNA BAJA QUE VA DESDE LOS 160 KM DE FÁBRICA (QUE PUEDEN SER 170 KM Y HASTA 175 KM QUE YO MISMO PUDE VERIFICAR CON OTROS CLIENTES DESPUÉS DE LA PUESTA A PUNTO) A LOS 140 KM MÁXIMO (QUE EN OTROS CASOS, A DIFERENCIA DE LA PUESTA A PUNTO "GENEROSA" QUE HE PROPINADO, HA LLEGADO A SER DE 100 A 130 KM), SIENDO AÚN DESCONOCIDA LA CAUSA DE ESTE PROBLEMA...

Sumando detalles, la moto no hace ningún tipo de ruido anormal, es muy serena gracias a su nueva tapa de válvulas y sistema de tensor de distribución que Kawasaki implementó desde 2004 si mal no recuerdo, e incluso se mejoró, entre otros detalles del diseño, la refrigeración con un radiador mas liviano y mas ancho que su antecesor.

Respecto al tacto que se percibe manejando, la moto acusa falta o excedente de combustible desde 1ª a 6ª, inicialmente con una rateada mas acentuada que desapareció con el cambio de combustible del usuario, y la disminución de aceleración es cada vez mayor hasta que por fin, en 6ª, se nota que la moto muere a 140 km. Se llenó el tanque con nafta Shell V-Power que es el tope de la zona, y comprado en una estación CONFIABLE, por aquí se adultera mucho el combustible por la situación económica, y porque son unos chorros (las cosas como son, si?). Estoy acostumbrado a trabajar con nafta y el olor muchas veces me es suficiente pare decidir sacar la nafta de un tanque, o para declarar a la nafta culpable de una bujía cortada, y esto se acentúa si la moto no está correctamente puesta a punto, y más aún si tiene un consumo de aceite, falla de tapa de válvulas, o directamente CERO MANTENIMIENTO, del cual muchos se jactan diciendo "NUNCA LE HICE NADA Y ANDA PERFECTO" (pobres motos, después de manosear en casa y hablar al pedo les terminan sacando el cuero)

En un caso particular con otro cliente, una ninjita negra y verde se salvó del manoseo cuando descubrí que el aceite que le pusieron al filtro era muy denso y la moto funcionaba ahogada. Como respuesta, a la roja de la cual hablamos ahora, la sometí a todos los cambios: filtro totalmente seco (aunque el fabricante no diga que es así), filtro correctamente lubricado y con el aceite correcto, y filtro excesivamente lubricado. Como esperaba, el exceso de aceite empeoró el funcionamiento, y la falta de aceite le dió algo mas pique, pero con filtro colocado como se debe no hubo diferencia significativa, por lo que también queda descartado. A tener en cuenta que muchos pueden tener esta falla del filtro y tal vez se quiten un problema de encima muy fácilmente quitándole aceite, pero este no es el caso de la roja.

Finalmente, un tema que rondaba los foros fue el sistema de escape: por lo que vi, de 2010 en adelante han empezado a quitar los remaches del silenciador para extraer una malla metálica que hace las veces de catalizador, incrementando el flujo de gases de combustión en un punto no tan alto como el de un escape deportivo, claro. Aparentemente, algo se suelta en poco tiempo de uso y frena los gases de escape (lamentable). Si esto es cierto, es peligroso para el motor intentar llevar la moto por largo trayecto a altas velocidades, ya que los gases que se frenan también frenan temperatura que se vuelve excesiva en puntos donde el refrigerante no puede proporcionar suficiente refrigeración, esto es, los asientos de válvulas, la cabeza del pistón, y si se sigue acelerando con este problema, el calor llega a "repeler" el aceite que debe lubricar los balancines poniéndose al rojo vivo, que luego se traduce en ese color violáceo que puede observarse en los metales.

Me tomé el trabajo de hablar con Kawasaki Argentina, visto y considerando que el problema excede un daño normal o poco común, sino que mas bien parece una falla congénita que tampoco ellos me aseguran que sea el escape, y que Kawasaki Oficial debería hacerse cargo de solucionarlo, dando la garantía prescrita o, por lo menos, informando de la localización del problema brindando solución definitiva para que siga siendo la moto confiable que siempre fue.

En el caso de que alguien tenga cierto conocimiento sobre este dato en particular, y no de otros modelos de motos con problemas similares, por favor, sería de gran ayuda para toda la comunidad motera particular y de servicios mecánicos de una gran extensión de países. Tal vez Kawasaki ya haya dado respuesta al inconveniente en otros sectores y aún "no se corrió la bola", antes de que tengamos que probar con nuestros escapes sanos y los de nuestros clientes.

Un saludo muy grande, y muy buen foro, se pueden encontrar varias cosas de interés  sobre varios temas que vi sabiendo buscar!!!

Saludos!!!!!!
Roman

Roman Roll
Pedaleando...
Pedaleando...

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 38
Localización : Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Velocidad Final Kawasaki Ninja 250R (Opinion de usuarios) - Página 2 Empty Re: Velocidad Final Kawasaki Ninja 250R (Opinion de usuarios)

Mensaje por anthology Lun Abr 27, 2015 10:27 am

Che alguien supo algo mas respecto al tema. Yo sigo "penando" con mi Ninja a tal punto que ayer llego a 140!! viento de cola y me broto una lagrima de emoción.
Espero algun comentario
GRacias

anthology
Pedaleando...
Pedaleando...

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Edad : 61
Localización : Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.